Los 3 pasos para transformar la estructura de tu carrera musical

Si eres cantante de música urbana ha llegado el momento de que sepas algo: Si no tienes a tu propio público objetivo validado, con datos socio-demográficos y estadísticas reales, probablemente todo el trabajo que estás haciendo no te sirva de nada.

Básicamente porque sin audiencia, no hay proyecto musical que valga. Es obvio, no?

Vamos a hablar de todo esto más abajo. Pero antes que nada quiero informarte de algo. Si eres el tipo de persona que cree que el éxito musical es solo para unos pocos "afortunados", que crecer artísticamente significa "venderse" (que para ti es algo negativo) y antepones la cultura ante el progreso y la evolución musical, te pido por favor que te quedes con tus ideas y no pierdas tu valioso tiempo leyendo este post, por que definitivamente no es para ti y no nos vamos a entender.

De verdad, deja de leer ahora mismo. Serás más feliz! Un abrazo!

¿Sigues aquí? Genial, entonces es que sí, nos vamos a entender y entiendo también que estás abierto a nuevas ideas y oportunidades: Las oportunidades que nos brinda el mundo digital dentro de la industria musical.

Hace tiempo que todo ha cambiado. Tú lo sabes. Yo lo sé. Mi abuela lo sabe.

Llevo años trabajando con artistas que generan millones de reproducciones en cada una de sus canciones. Me avalan varias giras tanto Nacionales como Internacionales. Me he formado con grandes referentes del sector musical y digital. Sé perfectamente cómo funciona todo esto, tanto por conocimiento como por experiencia.

Por esta misma razón también sé que si estás esperando a leer todo este post para comentar cualquier tontería en los comentarios, es que te gusta perder el tiempo a lo grande!

Sea como sea vamos al grano. Lo interesante empieza aquí.

¿Has analizado, contactado, creado y validado a tu propio público objetivo con Feedback real durante al menos 3 meses?

Te lo digo yo. No.

¿Tienes un sistema que te permita captar y fidelizar oyentes altamente cualificados y lanzar tus canciones de forma casi automática, mes a mes?

De nuevo, no.

¿Quieres dedicarte a la música pero tanto tus reproducciones como tu carrera musical están estancadas y tu desconocimiento sobre la producción y el marketing musical te está impidiendo avanzar?

Respondo yo por ti. Sí.

Y última pregunta, ¿estás dispuesto a invertir tu tiempo en aprender a base de ensayo y error durante los próximos años para únicamente llegar a un nivel de frustración elevado?

No.

Pues entonces estás en el sitio adecuado. Y si no es así, de nuevo te invito a aprovechar tu valioso tiempo en otra tarea más interesante como... Netflix, por ejemplo.

Durante lo que llevamos de año he hablado con más de 500 cantantes de música urbana y todos ellos coinciden con las mismas respuestas a estas cuatro últimas preguntas.

Todos ellos quieren exactamente lo mismo: Crear música de alta calidad, profesionalizarse en su sector, llegar a más gente... en definitiva, tener el reconocimiento que tanto ellos como su música creen que se merecen.

Pero realmente la mayoría no están dispuestos a nada. Así que yo te pregunto, ¿qué tipo de persona eres tú? ¿Eres de los que lo quiere todo gratis sin tener que trabajar ni hacer absolutamente nada a cambio? Si es así ya sabes qué hacer. Ciao!

Okey, dejemos de filtrar y empecemos a proponer. ¿Qué es lo que puedo hacer por ti? ¿Qué te pueden ofrecer mis conocimientos y mis años de experiencia?

Un sistema. Un sistema para construir la estructura de una carrera musical de éxito en el mundo online, para después, pasar al offline.

Un sistema que te permita trabajar tu mentalidad para potenciar tus fortalezas y obtener total claridad en un mundo totalmente infoxicado.

Un sistema que te permita crear una música de alta calidad por ti mismo, sin depender de nadie más, y compartir tu mensaje con personas de todo el mundo que sí o sí se sientan identificadas tanto contigo como con tu música.

Básicamente este es el camino para lograr tus objetivos musicales:

1. Claridad Total: Crear una estrategia a corto, medio y largo plazo que te permita saber exactamente hacia donde vas. Sin camino no hay destino.

2. Calidad: Crear una música de alta calidad por ti mismo profesionalizándote en tu sector y crear a tu propio público objetivo de forma totalmente orgánica (oyentes de calidad o calidad sectorial).

3. Cantidad: Claridad + Calidad = Cantidad. Con esto ya puedes ofrecer tu música al mundo y dirigir tus canciones directamente a oyentes cualificados a través de la publicidad online. Y obviamente, cuanto más inviertas en tiempo y en dinero, más visibilidad vas a tener.

Siento si no te gusta lo que lees, pero es así. Las redes sociales se han apoderado de esto y ellos imponen las normas. Si amigo, tendrás que pagar para promocionar tu música.

En resumen:

Claridad > Estrategia > Calidad Musical > Calidad Sectorial > Captación, validación y fidelización de tu Público Objetivo de forma orgánica > Sistema Lanzamiento > Publicidad Online = Tener a tu propia audiencia + Visitas + Reproducciones + Seguidores + Felicidad

Es un sistema probado. No me invento nada. Implementando todo esto, algunos de mis alumnos han conseguido más reproducciones en unos pocos días que en todo un mes, han mejorado drásticamente la calidad de sus canciones, han ganado más dinero con su música en la calle que trabajando 8 horas al día en su trabajo... en definitiva, ahora tienen más claridad, más calidad y por lo tanto, más cantidad.

Ah! Y literalmente ellos mismos comparten que también son más felices. Cumpliendo tus objetivos de esta forma, tu también lo estarías, verdad? Todo es una consecuencia.

Por lo tanto estamos hablando de que la falta de visibilidad no es por la falta de dinero. Es por la falta de actitud. La falta de dinero es la excusa perfecta para muchos. Pero sin embargo lucen el último smartphone y salen de fiesta cada fin de semana. El dinero no es la cuestión, la cuestión es que la música no es su prioridad nº1. Claramente prefieren invertir en su ocio antes que en su carrera musical.

Y no digo que esté mal! Todo lo contrario, si esa persona es feliz así, está bien! Pero obviamente también conlleva unas consecuencias que hay que asumir.

El que invierte el 100% de su tiempo y energía en algo, de forma inteligente, es el que lo consigue. Pregúntale a Michael Jordan. Pregúntale a Eminem. Pregúntale a cualquier persona que haya conseguido este tipo de resultados a escala global.

Por supuesto que el dinero es una excusa. Todos pagamos facturas. Todos tenemos que comer. Pero esto no te impide de darlo todo por tus sueños. Y si es así, eso no son sueños ni son nada.

Así que si quieres llegar a más gente con una música de mejor calidad, no sigas a la corriente. Crea nuevos pasos que te dirijan hacia ese objetivo de forma segura y directa.

Ni tú ni yo estamos aquí para perder el tiempo. Así que sé sincero contigo mismo. ¿Quieres quedarte estancado en la misma situación de siempre o quieres salir de este bucle de frustración y transformar la estructura de tu carrera musical para llegar a vivir de tu pasión?

Si has escogido la segunda opción, haz clic más abajo y accede a mi Masterclass Gratuita y aprende cómo llegar a miles de personas con una música de alta calidad con un sistema que funciona.

¡Empieza a seguir tus sueños hoy!

Accede a mi Masterclass Gratuita y descubre los 2 pasos para revolucionar tu carrera musical y generar Claridad en tu mente, más Calidad en tus canciones y más Cantidad de reproducciones.

Ver la Masterclass Ahora
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.